miércoles, abril 16

Mini review de "Hugo"

Es solo una pequeña anecdota sobre la pelicula "Hugo" que empeze a escribir el 8 de abril cuando la vi. Y pues hasta ahora la termine, y justo a tiempo, pues ya casi terminan mis vacaciones en Chiapas, creo que cuando papà venga me tendrè que ir, pues ni mi mama ni mi hermana ni yo quiero que este solo, y mi hermano menor no se quiere regresar con el. Bueno al menos cuando estuve aqui pude ver una buena pelicula y hablar de ella (y de hecho vi otras cuantas buenas cosas, pero se las contare mas adelante)  Espero que les guste este articulo :)

Hace unos días vi una película que en Inglés se llama "Hugo" (Si, como el pato mascota que soliamos tener en la familia ) y se basa en un libro llamado "The invention of Hugo Cabret". Y de hecho la pelicula en español de Mexico la anunciaron como "La invencion de Hugo Cabret".
Hace unas semanas paso en Fox, y lo curioso es que el anunciador de Fox pronuncia la "t" del final, lo bueno es que en la pelicula los dobladores lo hacen bien y solo le dicen "cabre" como se debe. Solo un detalle curioso que note y quise comentar hehe. Y bueno, pues si, esta vez quise comentar aunque sea algo de esta pelicula, incluso si se que probablemente no me de tiempo de hacer review, porque fue una pelicula bastante asombrosa! Se trataba de un niño huérfano que vivia en una estación de tren de París, y era inteligente y amada construir y reparar cosas . Era inteligente y tierno como mi pato Hugo ^^

Mmmhh no se si podria entrar en detalles con esta película , porque si ustedes todavia no la han visto, podría hacer "spoilers", y sé lo frustrante que es para uno tener spoilers de una película increíble. Asi que solo les hare como una reseña general, que puede leer cualquiera, incluso el que no la ha visto y quiere saber mas o menos como sera:
En la que la película de chico es el princial personaje de la historia, el ayuda a un viejo director de cine a recuperar sus sueños y pasión por hacer películas, y al final el chico encuentra un hogar. Yo creo que en la peli el destino lo compensa por hacer el bien, pues el final es muy conmovedor y llena el alma! ^^ Así que es una película muy entrañable e interesante, ambientada con la admosfera elegante y fascinante de París en 1930! :D
La verdad que el paisaje de la ciudad, los edificios, coches y la ropa de la epoca increíblemente bien construida, fueron unas de las mejores cosas de la película; en esta peli se puede ver toda la gloria y la maravilla del Paris de 1930 como si hubieras estado allí! Así que creo que la gente que ama la cultura francesa y en especial esa epoca (y claro también para los que aman a Francia y París y su historia y todas esas cosas ) van a adorar la película, porque esta parte en particular es tan increíble! Por supuesto, estoy segura que las personas que no están muy interesadas ​​en estos temas, lo estaran despues de la pelicula! : D Me sorprendió cómo todo parecía tan "Steampunk" al principio! hehe.

Otra cosa que me gustó de esta película, es como retratan al gran cineasta del que se trata la historia; es George Melies! Y lo pesonificaron muy bien! :D
Para esos que no saben sobre la historia del cine, Melies fue un gran pionero y aventurero en la industria del cine, una de las figuras históricas más interesantes que he tenido el placer de conocer, si usted me preguntan.
Me encanto como en la pelicula hablan de él y de su historia de una manera muy interesante y entrañable, hacen que la gente se identifique con el como el soñador y un visionario que fue, y asi es mas facil que la gente pueda llegar a conocer a grandes cosas de él en una forma increíble y divertida! ^ _ ^
Muchas personas probablemente no lo saben, pero el hizo grandes contribuciones a lo que ahora es la industria del cine en la actualidad. Antes de el, practicamente no habia cine, solo algunas personas con sus camaras tratando de tomar fotografias amateur, Melies fue el que hizo el cine popular en su epoca, y todos los demas cineastas lo precedieron.
Melies es uno de mis personajes de la historia favoritos, porque se arriesgo donde nunca nadie creyo que cosas grandiosas iban a pasar. El fue el que creyo que el cine tenia futuro, y fue gracias a que arriesgo todo lo que tenia para hacer peliculas, que el cine es lo que es hoy.
Asi que, fue una grata sorpresa oir su nombre en la película , leí acerca de él hace mucho tiempo (cuando era niña y soñaba con hacer peliculas y caricaturas, y por eso me puse a buscar la historia del teatro y el cine XD Pues mi padre me dijo que si queria dedicarme a algo tenia que saber su historia ) pero nunca habia visto a alguien o algo hablar de él con tan gran amor y pasión!! Esta película , hará que el espectador adore a Melies heheh! Y no sólo porque cuando la vean sabrán sobre las grandes cosas que hizo el  y lo mucho que se arriesgó para que la gente conociera el cine, para empezar la industria del cine, que más adelante se convertiria en lo que ahora es. Pero también porque el personaje historico está muy bien representado en la película, de una manera muy conmovedora y emotiva ^^

También me encantaron los otros personajes que estaban con Melies, especialmente los niños, porque ell también fueron personajes muy entrañables ! Y todos los personajes eran geniales en mi opinión.
Una de las cosas que más me sorprendieron en esta película, fue que no había ningún "villanos" o "chicos malos" sólo un grupo de gente normal que al final descubre que cada persona tiene algo bueno dendtro de si, y hacen las paces. Por ejemplo , había un oficial de policía que siempre estaba persiguiendo a Hugo en la estación, porque pensaba que el niño era un mal chico, pero al final se dio cuenta de que él sólo estaba tratando de hacer algo por su padre, ademas de que estaba solo y necesitaba un lugar para vivir, amor y compasion. Así que fue tan agradable, refrescante y energizante ver una película que estaba fuera del clásico (y por lo general aburrido! XD ) cliché de "buenos vs malos".  Quiero decir, ver una película sobre personas normales, que viven sus vidas lo mejor que pueden con lo que saben y con lo que la vida les ha dado :) Sólo las personas que viven en un entorno realista , tratando de buscar para sus propios sueños , o tratando de encontrar el propósito en su vida.

Bueno, jeje ...De veras que tratando de no darle spoilers! XD Asi que solo...vean la peli! Es una película con un mensaje conmovedor y tan inspirador, sobre buscar siempre tus sueños , aunque en las primeras veces no tengas mucho éxito. Por eso esta película es una de mis favoritas y ahora tiene un lugar muy especial en mi corazón ^__^

Bueno esta es solo una de las pocas cosas que creo que es interesante hablar referente a lo que hice estas semanas. Aparte de eso , he estadotrabajando un poco, y bueno, el otro dia nos fuimos al Walmart de aqui de chiapas, y pasamos un buen rato allí también. Ir al super tambien es algo interesante creo yo, asi que hablare de eso un poco hehe...
Me gusta ir a comprar al súper con mi familia, porque es divertido, mis hermanos son muy divertidos y siempre bromean con cualquier cosa que encuentran allí XD  Por ejemplo, la primer vez que fuimos al super mi hermano me enseño una foto que tomó el año pasado cuando yo todavia no habia venido, una foto que el tomo con su cel en dias de verano como estos (solo que del año pasado no de este año) de un letrero que habia cerca de las frutas que decia "la hola de Calor" o algo asi, y tenía un dibujo de lo que se suponia que era unl sol con lentes de sol, pero uno de mis hermanos dijo que parecía una pelota de playa con un brasier! y fue tan divertido porque él me mostró la foto que tomó con su teléfono celular , y si era cierto que asi se veia! XD

No hay comentarios.:

Lo mejor de lo Mejor!

Estudiar mate nunca será igual!

Hola amigos!! Hoy fue uno de los que llaman un buen día, bueno, saben que yo a todos los días de la semana les trato de encontrar el lado...