miércoles, abril 2

Disovery kids a.b. (Parte 1)

Hola!!
Como han estado? bien, espero que esten bien, yo acabo de regresar de caminar con mi hermano hace rato, y me bañe. Y ahora me siento mas fresca que antes, ya no me da tanto calor y pude echarle un visita aqui. Revisando mis borradores otra vez, hoy encontre un articulo muy padre que estaba escribiendo sobre la programacion de un tiempo atras en discovery kids, cuando SI daban programas buenos! Y me gustaria compartirla con ustedes.

Nota: Este articulo se termino de escribir el 13 de abril del 2007, al menos la parte que publico ahora si. Pues lo que paso es que el articulo se alargo mucho y ahora lo dividire en 2 partes. Esta es la parte 1. Espero que les guste :D

DISCOVERY KIDS A.B.

 Saben? Me ha parecido raro dejar atrás los artículos de los Olocoons, pero la serie ya termino y esta vez me toca hablarles de otra cosa: De Discovery Kids....pero no se vayan, esperen! no es un articulo para padres sobre los bebés (porque tal vez ya ni a los peques les guste el Discovery Kids de ahora) hoy voy a hablar de un Discovery Kids que tal vez algunos de ustedes no conocieron, en un articulo que he titulado Discovery Kids a. b., antes de los bebés!


Hace muchos eones atrás, en una lejana galaxia, existia un canal super chido que se llamaba Discovery Kids....y digo "eones" porque eso fue lo que primero se me ocurrió, aunque tambien podría decir siglos, lustros, decadas o "billones de años luz" ya que la gente se ha olvidado del Discovery Kids de antes, y pareciera que todas esas medidas en verdad fueran convenientes. Bien, pues hace años (ya, estan felices?) existió un canal que se llamaba Discovery Kids, y ahora me podrán decir "y que tiene de raro eso si todavia existe?" Pues si, todavia hay un "Discovery Kids", pero del majestuoso canal que era ya no hay ni rastro y solo le quedo el nombre, porque la cuestion es que este canal, que antes era uno de los canales más padres (y el único que no me daba verguenza ajena) con programacion AMENA, CONFIABLE y SEGURA para niños y jovenes, ahora se volvió un canal para BEBÉS!!! Y para los que conocieron el canal despues del 2003 (y no tuvieron oportunidad de verlo) les digo, ese canal no siempre fue así, hubo un tiempo en que era el canal más padre del mundo, y aqui se los contaré.


Como era antes?
Desde que supe de la existencia del cable, y mamá nos lo contrató (llamese telecable, cabletel, sky, ect. pase por muchos) Discovery Kids siempre fue mi canal favorito (junto con el canal 5, pero esa es otra historia) ya saben que yo soy muy cuidadosa con lo que veo, por tener de nacimiento una memoria que siempre me guardaba todo (incluso las cosas feas que veia por accidente y queria desechar, como peliculas de terror o cosas asquerosas) así desde que tengo memoria comprendi que lo que necesitaba era una programacion amena, divertida, sin cosas asquerosas, y llena de acción y aventura, pero cuando entré a la primaria (ansiosa de compartir mis conocimientos con mis compañeros, ya mero!) note que varios de mis compañeros de la escuela veían más en el cartoon network y el Nick cosas como "el laboratorio de Dexter" "bob esponja", ANIME! como "dragon ball", "ginger" " rocket power" (y demás cartoons chatarra, pa que le sigo verdad?), y ahora que lo pienso, esos cartoons me parecen como las promesas que dan algunos políticos, que al final ni sirven para nada y de todas no se hace una. Ah pero yo no me iba a dar por vencida! tenia que encontrar algo bueno, y fue entonces encontré el Discovery Kids.

S de Small.

Y dije "bingo!" ese canal lo tenia todo, series de accion, caricaturas, y su clasificacion! Las clasificaciones fueron lo primero que me llamo la atencion cuando conoci el canal! Ahí tienen un canal bien organizadito, es el primer canal que he visto que dividia bien sus horas: Las ultimas horas de la noche y las primeras horas de la madrugada se las dejaban a los latosos "infomerciales" (que no son mas que un duro y dale con que compres algo XD) y desde ahí estaba bien, pues de algo se tenian que mantener no?, ya que este era un canal educativo, además nadie ve la tele a esa hora (a menos que este deprimido o este estudiando, en cuyo caso no veria la tele); las primeras horas de la mañana como de 6 a 10 (es que ahora ya no me acuerdo, como quieren que me este acordando? si ya pasaron como 4 años, si no es que más) se las dedicaban a los más pequeños en el bloque de programacion "S", S de Small (chico en inglés) en donde pasaban series como "barney", "bob el constructor", "engy bengy", "los hermanos koala", "little robots" etc, que los más peques de la casa disfrutaban. Incluso los comerciales estaban diseñados para que los peques aprendieran la hora (como uno que decia "saber la hora es muy facil" ) los números, los colores, cosas que a los niños les enseñan cuando van en el kinder, y eso estaba bien porque iban de la mano con el bloque.

M de Medium!

Después, como de las 10 a las 2 , pasaban otro bloque de programación llamado "M", M de Medium para los niños entre los 8 -14 (o algo así) en ese entonces yo tenia 12, y siempre me gustaba ese bloque, en el pasaban series entretenidas, dinámicas y originales que te hacían pasar un buen rato, sin caer en la monotonía con clichés desgastados como los de muchas caricaturas (que no tiene caso mencionar) y sin usar, a menudo cosas aquerosas para tratar de "divertir" a los niños, y no tan niños. Habia varias series, pero de algunas la neta no me acuerdo mucho de que se trataban (como Splat, La Manzana de Newton, Frog, Art attack) ni como para inventarle! pero si alguien se acuerda pues con gusto puede comentar aquí, para que la gente no las olvide, y de las series que si me acuerdo pues estan:

Bernardo y su Reloj: era una serie que contaba como un niño encuentra por casualidad un reloj y se lo lleva a su casa, para luego darse cuenta de que es un reloj mágico que puede hacer detener el tiempo con solo apretar un botón. Yo casi no veía la serie porque salia de la escuela cuando ya habia acabado, pero me quedo en la mente porque la veían mis hermanos, mis hermanos y yo pensábamos en poder tener ese reloj, y que haríamos si lo tuvieramos (como hacer la tarea más rápido, o tardarte menos tiempo en limpiar el cuarto, o dormir mas tiempo en las mañanas cuando hay que pararse para ir a la escuela) y recuerdo que el niño usaba el reloj para hacer las cosas más fáciles; por ejemplo en un capítulo en el que Bernardo fue a su escuela y tenia sueño, usó el reloj para detener el tiempo y se fue a dormir a la enfermeria!, uso el reloj para jugarle bromas a los chicos buscapleitos, y claro, después descubrió que el reloj tambien podia usarlo para ayudar a las personas (lo que a mí me hubiera gustado hacer más que ninguna otra cosa con ese reloj) un dia hasta bajo un gatito de un arbol!

Como y porque: Tampoco tuve oportunidad de verla mucho (y no encontre info al respecto en internet) solo cuando llegaba temprano de la escuela, y de lo que recuerdo, era una serie muy entretenida en donde unos chavos que eran los contuctores, explicaban como funcionaban las cosas de la vida cotidiana con experimentos muy divertidos, que más que experimentos eran toda una aventura, porque ahí nos decian como hacerlos, y era toda una aventura hacerlos! Una de las cosas que más recuerdo de esa serie fue en un capítulo cuando estaban hablando de la simetria o lago así, y nos enseñaron a hacer un pastel de ajedrez; un pastel que por fuera parecia un pastel comun, pero cuando lo cortabas y veías la rebanada, tenia cuadros como un tableron de ajedrez!! Lamento mucho no poder traer fotos pero, no encontré nada, y lo que se dice nada! Nisiquiera una sinopsis de esta fabulosa serie....sniff, sniff....

No hay comentarios.:

Lo mejor de lo Mejor!

Estudiar mate nunca será igual!

Hola amigos!! Hoy fue uno de los que llaman un buen día, bueno, saben que yo a todos los días de la semana les trato de encontrar el lado...