domingo, septiembre 21

He's like Steve!!

Hola a todos!! Como han estado, bien?

Yo por mi parte he estado pues ya saben excelente (eso desde que veo a Wildo! XD) y muy ocupada, pues como les platique la otra vez, mi hermano está "trabajando" en la oficina porque ahora no está yendo a la escuela, y como el es muy flojo y la mitad del tiempo se la pasa jugando, pues mi papá lo esta vigilando todo le tiempo y se asegura de que tenga trabajo, y pues me deja mucho trabajo a mi de paso, porque cree que voy a hacer lo mismo que el, que se pone a bajar juegos en la compu en lugar de trabajar! Para mi es muy dificil que no me comparen con el porque como ya les conté hace tiempo, yo también reprobé una vez....y por eso es que he tratado de trabajar siempre mas, asi que ahorita no he tenido tiempo para casi nada, ni siquiera he tenido tiempo para hacer resumen de los capítulos, pero ya les he puesto la lista de los episodios.
Bueno ahora les voy a hablar de algo que había descubierto hace poco; que tiene mucho que ver con este dibujo que hice para honrar a Steve, como todos los años desde ese 4 de septiembre, el año pasado hice un devianTop en honor a el donde pongo dibujos muy bonitos y emotivos que la gente hizo en su honor! (pueden verlo en la seccion "devianTop") Entonces, el día que hice este dibujo me di cuenta de algo... que hay un personaje que efectivamente, se parece a Steve!!...
Este es el dibujo que hice de Steve!



Es Wildo!!! Tal vez no se parezca fisicamente, pero los dos tienen una personalidad similar; aqui esta el comentario que escribí el día que puse el dibujo en deviantArt, se los pongo asi porque es una cita, siento como que al escribirlo otra vez ya no es genuino, XD o no se, pero esto fue lo que dije:

"Ahora que conozco a Wildo, me di cuenta que se parece mucho a Steve, porque ambos son inteligentes, tienen una personalidad alegre, y un corazón noble y sincero. Pero tambien porque, como Steve, a Wildo ama la naturaleza y los deportes al aire libre, es muy saludable, y claro, también por algunos de sus gestos; Steve hacía esa misma señal de "Bien" que hace Wildo, con el pulgar en alto! Steve tenía la misma manera maravillosa de disfrutar las cosas que tiene Wildo, ese contagioso entusiasmo y alegría por la vida, y sus prioridades eran lo que realmente importaba (sus amigos, familiares, la naturaleza y el medio ambiente!) era una de esas personas que siempre están ahi para ti, que saben apreciar las muestras de amistad y respeto, de esas a las que quiseras como amigo, compañero, esposo, guia!! El era un gran lider, y Wildo también...Incluso se disculpaba también...bueno, no con la gente pero si con los animales! Es cierto que Wilt esta basado en Wilt Chamberlain, pero yo le veo ciertamente MUCHO mas parecido con Steve!! Steve fue mi mentor desde que vi su serie, mi guia, y con el aprendí mucho, no solo sobre la naturaleza sino también sobre la vida, por eso cada año siempre hago algo en honor a el! Y este, este es un dibujo muy modesto, pero espero que les guste. Me hubiera gustado mucho buscar videos de sus documentales en la web, pero realmente no he tenido el valor para hacerlo porque, desde aquel día la gente ha estado haciendo videos de broma donde acusan a los que buscan videos de "Morbosos" porque dicen que uno solo quiere ver su muerte por chismoso, y la verdad eso me destroza el corazón...y siento que estan ahí, aun, acechando!! Se que no es personal pero, prefieron no enterarme....Cuando pasaron en las noticias el anuncio del accidente, yo quería ver el video porque quería cumplir la voluntad de el, el dijo que si le pasaba algo no dejaran de grabar, pues quería que la gente viera hasta el ultimo momento de su documental. Bueno, este es uno de los pocos dibujos a color que he hecho, para honrar a una leyenda, porque el fue una leyenda que vivirá por siempre en nuestros corazones!!"


Desde que empezé a ver Mansion Foster note el parecido de Wildo con mi guia, pero como yo creía que era porque yo lo recordaba, y tal vez era mi imaginacion, no habia escrito nada al respecto; pero al llegar septiempre y ponerme a pensar que iba a decir este año sobre Steve, la reminiscencia se hizo presente cada vez mas, y el dí a que estaba haciendo este dibujo, ya no pude resisitir el impulso de escribir el porque del parecido, aunque sabia que tal vez podría equivocarme....Y no se imaginan cuan grande fue mi sorpresa cuando una amiga mia me comentó que yo tenía razón!! Esta es la cita de mi amiga, traducida del ingles claro, y la puse porque me gustaria compartir su sabiduria con ustedes, y también porque su opinión casi siempre es igual a la mía, como por ejemplo aqui! Todo eso que dice ella es lo que también yo diria!!


"Steve Irwin fue la única celebridad que relmente siempre sentí una conexión, debido al hecho de que, como él, siempre he amado a los animales que a la mayoría de la gente le parecen espantosos o repugnantes, sobre todo las serpientes, y he tenido siempre un don natural para manejarlos, y una comprensión de su comportamiento que viene de la estrecha observación. La muerte prematura de Steve's fue la única muerte de alguien fuera de mi familia inmediata y amigos más cercanos que me llevó a las lágrimas, aunque sé que él mismo quería morir haciendo lo que amaba más, que era trabajar con animales y enseñar a otros acerca de ellos. Como puedes ver en mi galería, serpientes y arañas son mis animales favoritos, junto con el muy difamado Pit Bull Terrier (¿Quién puede olvidar el amado Pit bull Bull de Steve, "Suey", que, si estuviera vivo hoy pudiera llegar a muchas partes de los E.U., la llamada "tierra de la libertad", hubiera sido sacrificada de inmediato, por como se veía) son los animales más queridos para mí, y voy a hacer todo lo necesario para defender sus causas. He hecho comparaciones entre Steve Irwin y Wilt antes, especialmente después del episodio, "Room with a Feud", en el que Wilt "rescata" a Eduardo de una araña negro que "colgaba" debajo del techo en su telaraña, suavemente recogiendo la araña (que podría muy bien haber sido un Viuda Negra occidental imposible de ver en el cuarto oscuro) entre sus dedos y la puso afuera de la ventana. La mayoría de las personas que simplemente habrían aplastado la araña, de miedo, pero no Wilt. No hay nada repulsivo o aterrador en una araña para él. Muchas, muchas veces había visto a Steve manejar una gran serpiente venenosa con el mismo casi reverencial respeto y cuidado. Wilt también, evidentemente, sabía cómo manejar adecuadamente un animal potencialmente peligroso, a fin de reducir al mínimo cualquier riesgo para sí mismo y la araña. Al igual que Steve, él es muy apasionado cuando se trata de ayudar a los demás, y es infecciosamente optimista y alegre, a pesar de que le han pasado algunas cosas muy malas. Wilt no tiene ninguna duda experimentado de primera mano el prejuicio que las personas son capaces tener, tanto a causa de sus "discapacidades" y porque él es un amigo imaginario, y un amigo imaginario que fue creado por un afro-americano, además, por lo que probablemente tiene una comprensión más profunda del odio y temor innecesario de la gente hacia determinados animales, como arañas o serpientes, y puede simpatizar con esas criaturas a ese nivel. "


Leer ese comentario me impresionó sobremanera, ella tenía tanta razón!!! Y de hecho cuando le respondi al comentario se lo dije, solo que no supe que pensaba de mi comentario porque después de ahí no me respondió nada, creo que desde ese dia ya no ha regresado, fue el 14 de septiembre. Pero lo que yo si se es que estaba en lo cierto, y ella me ayudo a explicar otras de las razones por las que Wldo se parece a Steve!! Cosas que yo no podía expicar, y estoy totalmente de acuerdo con ella, TOTALMENTE!!!! Steve fue mi mentor, mi heroe, el fue la unica persona con la que realmente sentí una conexión, como diria mi amiga, tambien por el hecho de que el siempre he amado los animales que a la mayoria de la gente le dan miedo o les parecen asquerosos, pero también en parte porque siempre estaba de acuerdo con el! En serio!! De todo lo que dijo e hizo cuando estuvo vivo y que yo vi, siempre me hacia pensar "eso hubiera hecho yo" o "eso iba a decri yo, no recuerdo algo en lo que no estuviera de acuerdo con el! Steve era la unica persona de quien yo podía decir con seguridad y sin temor a equivocarme, que se parecía mi! Porque el amaba los animales tanto como yo!!....y cuando murió, me senti tan....sola.....


Esto es parte de lo que le contesté:
Mis animales favoritos son los animales marinos, junto con las serpientes, arañas, y por eso me identifique contigo. Me encanta sobremanera el hecho de que Steve amaba a todas las criaturas, grandes o pequeñas, y tenía el mismo respeto y amor para todos. Sé que hay muchas personas que no les gustan todos los animales, no como las arañas o serpientes, porque les resultan repulsivas o les asustan, pero Steve le gustaban todos los animales! Y a mi también! Por ejemplo, siempre tuve una extraña fascinación con los peces abisales, y nunca tuve oportunidad de preguntarle a Steve si a el le gustaban, a la mayoría de la gente le dan miedo los peces abisales, pero a mi no!...No sé por qué exactamente, pero creo que las criaturas de las profundidades marinas son enigmáticas y maravillosas! Yo siempre disfrute de sus aventuras en su documentales, y aprendí mucho.
Ciertamente Steve tenía una especie de magia que hacia que las personas que vieron su serie (yo incluida) se sintieran parte de ese mundo natural que el nos mostraba, cada vez que veía sus documentales, por un momento olvidaba que estaba viendo la tele desde mi casa...y me parecía estar allí! En esos maravillosos lugares a donde el iba!! Gracias a él he aprendido a amar Australia tanto como él; amo esa tierra tanto como a mi país, mexico, aunque nunca he estado ahí!!

Y eso es en parte porque he aprendido a conocer Australia, hace mucho tiempo no sabía casi nada, y ahora cada vez que mencionan Australia, recuerdo la selva de Madagascar, los lemures, el aye-aye, los camaleones pantera, los cocodrilos australianos, el pulpo de anillos azules, los cocodrilos marinos, y otras fabulosas criaturas (sobre todo marinas!) que alli habitan. Yo como mi amiga, tambien opino que Steve fue una de las pocas personas a las que su muerte me hizo llorar.
Su comentario me dejó pensando mucho, pues después de leerlo (y claro de salir de mi asombro, porque su comentario fue tan tan inteligente y tenia tanta razón!!) y volver a leer el "artist comment" para ver si yo había escrito correctamente. Es que yo siempre había querido agarrar animales cuando yo era pequeña, a veces para rescatarlos de las personas y a veces para asi poder verlos mejor. Y siempre había podido hacerlo! Creo que como dijo mi amiga, yo también siempre tuve ese "don natural" para para manejarlos adecuadamente; siempre me ha gustado observar a los animales de cerca para ver su reacciones, y asi claro que podía reducir al mínimo el peligro para mí y para los otros, pero mis padres no confiaban en mi, y siempre me decian "Cuidado con eso!" o " no agarres los animales! eso es asqueroso" y de inmediato iban por algo para matarlos (peor tantito si era una araña, o algún otro animal venenoso) y yo les decia "No, no" No lo maten! " pero claro, usualemte lo mataban, lo cual claro, debilitó la fe en mi, en mi instinto! Ahora me doy cuenta, había sido subyugado por la opression! Me di cuenta de eso mientras leia una de MIS PROPIAS FRASES que escribí en el 2006 "Yo nunca había podido agarrar un cocodrilo o una serpiente, incluso las que no tenian veneno!" Pero en realidad si podía hacerlo! Ahora lo recuerdo! y los comentarios de mi amiga fueron de gran ayuda para darme cuenta de eso. Creo que cuando me convertí en adolescente perdí la habilidad, mis padres me presionaban mucho para ser una "dama" y un "adulto", para trabajar y ganar dinero, y para mí era mucho estrés. Pero ahora que me di cuenta de lo que pasa voy a prestar atención a lo que realmente importa, mi familia, mis amigos, el trabajo si, pero sin descuidar mi propia personalidad! Ahora tuve la oportunidad de aprender a disfrutar de la vida, como Wildo, y mi guía lo hacen. Espero que pueda volver a acercarme a la naturaleza y los animales, y quizás con el tiempo, por que no?, volver a aprender de nuevo cómo agarrar correctamente a los animales, sin miedo !


Bueno, eso es todo por hoy, hasta la proxima!

No hay comentarios.:

Lo mejor de lo Mejor!

Estudiar mate nunca será igual!

Hola amigos!! Hoy fue uno de los que llaman un buen día, bueno, saben que yo a todos los días de la semana les trato de encontrar el lado...