lunes, junio 11

Una de Osos!

Hola!
Estas semanas no me habían visto por aqui porque el modem de la compu de mis padres estaba fallando, y no hubo internet, han sido muy cansadas estas semanas sobre todo porque ya estoy en exámenes, además de que llevo dos semanas que ya no salgo a caminar por las mañanas por todas esas noticias (de que llegaron los narcos y que mataron a un chavo) también hubo una balacera, por suerte nosotros no estabamos ahí, pero si vinos los cristales rotos cuando mi papá manejaba por la calle. Era de esperarse, uno que se esfuerza tanto para hacer ejercicio y estar sano y siempre viene alguien y lo arruina!! Cuando despierto me duelen las piernas como si acabara de subir muchos pisos en el edificio!, es porque mi cuerpo ya se había acostumbrado a hacer ejercicio. Pero lo bueno es que sigo haciendo yoga con el teacher, y hago ejercicios en casa, claro que no es lo mismo que ver un maravilloso amanecer!...ah! se me olvidaba, este domingo fuimos a un tour en cuatrimoto y nos la pasamos super, lo malo es que ahora me duele todo el cuerpo, más adelante les voy a contar como nos fue.
He estado dibujando poco, incluso solo puse un dibujo nuevo en deviantart porque perdí mi Photo Paint, shiff, sniff, es que mi papá mando las compus con el tecnico para que les instalara el conafiscal 2000, y cuando las regresaron ya no lo tenían, y mi papá no se dió cuenta!...Bueno, hoy les voy a contar sobre una serie, una revelacion llego a mi, creo que es como una señal sobre algo, y creo que es por algo importante; hace unas semanas me acorde de una serie que veia con mis hermanos. Era una serie que pasaba en el 11 y que no recordaba hace mucho tiempo, y no me explico porque la recorde ahora...espero que al hacerla otra entrada de la seccion si existe me pueda ayudar a saber porque la recorde, además de que esto se quedará aquí para la poseridad, y aún después de que muera alguien la recordará o por lo menos podra leer sobre ella...espero que alguien la recuerde ahora, y pues disfruten el artículo.
La serie
Todo esto empezó unas semanas atrás cuando mis hermanos y yo charlabamos con un amigo de mi hermana sobre series viejas que habiamos visto (incluyo esta en las series viejas porque si ya no pasa y nadie sabe de ella pues es que si era vieja, aunque la pantera rosa es vieja y sigue pasando) como los Supercampeones, o Remi, Los aventureros del aire, entonces les dije "yo conozco una caricatura de animales que no es la serie de Chip y Dale ni Los Aventureros del Aire" (hablar de talespin fue lo que me recordo eso) y me acorde de una caricatura que pasaba en el canal 11 (de mexico) que se llamaba "Pluche, Riquet y Pat", esa serie le gustaba mucho a mi hermana en ese entonces, y a veces cuando mi hermano no se acordaba del nombre decía que era "la caricatura de los osos", por eso el título!
Unos días después se me ocurrio buscarla en internet, aunque suponia que como era una caricatura que ya no pasaba, lo mas seguro es que no encontrara mucho, y no me equivoque, pero la historia no es muy larga porque esta vez !!Si que no encontre nada!! Ni siquiera una reseña o un anuncios de DVD o una mención en algún foro, pase semanas y todo mi tiempo libre (que podía ocupar para pintar o hacer deporte) lo ocupe para buscar y no entontre nada, incluso pensaba no mencionar esto en opinión veráz, ya que no se puede hacer una entrada de la sección "Si existe" porque no existia nada que lo comprobara, pero apenas hace unos días encontré un anuncio de alguien que vendía un VHS original, aquí esta la foto! y por eso ahora si puedo hacer este artículo!
Como les dije, era una serie que pasaba en el 11 y en ella todos los personajes eran animales, casi como Franklin, y los personajes principales eran 3 animales: un oso, un mapache y una gatita; Pat se llamaba la gata, el mapache se llamaba Riquet y el oso no se si era Pluche o Plushe (pero en el anuncio le pusieron Peluche), por eso el nombre de la serie. Ellos vivían en un Pueblito creo yo (porque de todo el tiempo que la vimos, mis hermanos y yo nunca oimos mencionar el lugar donde vivian) y lo supuse porque había casitas y unas cuantas tienditas, pero no edificios o lugares grandes como en las cuidades, además debio haber sido una serie vieja porque las cosas que se veian parecían antiguas, como por ejemplo, me acuerdo que tenian una tele "a la antiguita" que tenia dos botones grandes que parecian unos ojos, como las teles antiguas, hagan de cuenta como la tele que tiene la abuela en el comercial de elektra, asi mero.
En la serie los animales vivian una vida normal, como los de Franklin iban a ferias y jugaba, concursaban en eventos de su comunidad, pero no trabajaban asi que me imagino que eran adolescentes o pubertos, aunque mi hermana dice que siempre pensó que eran niños XD..que si los personajes estaban vestidos? Si, no eran como los de la serie de Franklin en donde algunos estan desnudos y otros no. En la serie el oso y la gata se metían en lios a cada rato, pero Riquet, ingeniosos, siempre resolvía los problemas por medio de la ciencia. Con esa serie aprendí mucho, me hizo tener fé en la ciencia!!
Los personajes
Pluche: Pluche era un oso despreocupado y pingo, siempre estaba haciendo cosas arriesgadas y a menudo que no se deben hacer, como saltarse las bardas, espantar a las abejas o hacer una fogata donde hay pasto seco, el era como TJ (de la serie El recreo) porque siempre estaba haciendo bromas y tenia una tendencia a desobedecer reglas (generalmente impuestas por los animales mayores) pero era un oso muy simpatico. Todavía recuerdo su voz, era una mezcla entre Ash de Pokemon y TJ. Pluche tenia una playera blanca y un short rojo.

Pat: Ella era una gata muy coqueta, siempre le gustaba mantenerse arreglada y se veía mucho en el espejo, como las ashleys en El recreo, pero a mi hermana le caía mal porque decia que parecia una niña fresa. Pat era amiga de pluche, tambien de riquet, pero andaba más com pluche porque el siempre la convencía de hacer cosas arriesgadas. Mi hermana no recuerda su voz, pero yo si y era muy chillona, era una mezcla entre una de las Ashley y Alakra de los Olocoons. Una de las cosas que a mi hermana le caía mal es que cuando Riquet (como siempre) los salvaba (a ella y a Pluche) ella siempre le decía "Riquet eres mi heroe" y se colgaba de el como niña fresa...oigan, no se porque trayos recuerdo eso si a mi tampoco me gustaba! Creo que pat vestia una falda azul, pero no me acuerdo muy bien.

Riquet: Riquet era el más sensato de los 3, era tímido, amable, discreto, honesto, era inteligente pero no como para ser nerd, era un mapache valiente y decidido, también era muy creativo, inventaba cosas, conserva un gran parecido con Flik de Bichos, era ingenioso! les digo que siempre los salvaba! siempre que aquel par se metia en un problema lo llamaban a el.
Riquet era mi personaje favorito en la serie, cuando yo tenía 11 o algo asi, porque tenía una personalidad muy padre y una voz adorable!, de los 3 esa es la voz que más recuerdo, pero esta si no la puedo mezclar, porque no le encuentro parecido con ningún personaje conocido, nunca volví a oir una voz similar, pero cada vez que pienso en el me recuerda a Zoboomafoo, porque si tiene un leve parecido, solo que la de Riquet no era tan aguda. El traia un sueter verde pistache, si mi memoria no me falla, pero no me acuerdo de lo demás.

Los capítulos
Ahhh como extraño ver esos capítulos!!...aunque como les decia, casi siempre era la misma trama: Pluche y Pat se metían en problemas, luego llamaban a Riquet, Riquet los salvaba y fin. Pero nunca me aburria, y ahora que ya crecí entiendo porque, era por los personajes, ahora no me acuerdo de mucho, por eso no escribi gran cosa, pero eran unos personajes bien estructurados, no como lo que nos dan a probar ahora caricaturas chafas, tanto que a veces uno llega a sentir que lo estan timando..DX...por eso ahora ya no veo la tele, pero en fin, todavía me acuerdo de algunos de los capítulos. No recuerdo los nombres ahora, por eso les puse nombres alternativos, del único que me acuerdo bien es de el primero, de los otros, solo por partes.

Patinaje sobre hielo.
Este es uno de los epis que más recuerdo, todo empieza cuando se anuncia un concurso de patinaje sobre hielo (donde vivían era un lugar donde cuando era invierno se ponía frio y caía nieve) y Pluche y Pat lo ven y quieren participar, se ponen a entrenar para el grán día. Riquet por su parte, no iba a participar (no se porque razon, ahorita no la recuerdo) y estaba ayudando a sus amigos a prepararse, pero unos días antes de la competencia una hipopótama le pidió ayuda para el concurso, estaba triste porque no tenía pareja, así que Riquet se ofrecio a ayudarla, y dijo que el podía ser su pareja! Porsupuesto sus amigos dijeron que estaba loco, que mejor le buscara alguien más grande para pareja, pero el tenía una idea.
Resulta que llego el día del concurso y todos estaban muy emocionados, y claro que Pluche y Pat querían ver como es que le iba a hacer Riquet para cargar a su pareja (eso también lo queria ver yo, y mis hermanos!) así que todos se sentaron en las gradas y empezó el concurso. Pasaron varios animales y después Pluche y Pat, a ellos les dieron un 8, y luego la hipopótama, los animales empezaron a aplaudir, los dibujos estaban hechos con un estilo medio raro porque cuando se asombraban abrian mucho la boca, y se veía chistoso. Luego de un rato, la hipopótama tenía que hacer otra demostracion pero ahora con su pareja (asi era el concurso) y fue donde aparecio Riquet y le dijo que se pusiera un traje que el había hecho. A primera vista era un traje comun y con estilo de traje de ballet, pero yo lo vi raro porque estaba muy esponjado de la parte de la falda, aunque luego pensé "es porque asi es el traje", asi empezaron a montar su coreografía y cuando llegaron a la parte en donde Riquet debia cargar a su pareja todos estaban atentos a ver que pasaba...!! y resulto que si la cargó!! Y no solo eso, sino que la levantó por los aires y floto cual pluma al viento, y al ver eso todos abrieron más la boca! Y la razon por la que la hipopótama se elevaba facilmente era porque tenia en el traje ! Unos glolos rellenos de aire!, eran unos globos rosas y estaban adheridos en la falda como un adorno para que se viera esponjada, no me acuerdo si estaban rellenos de helio o aire caliente, creo que helio, pero el caso es que flotaba, y era espectacular!! Después de eso, riquet vuela por los aires y se para en una viga, en una viga del techo del edificio! y eso fue porque traía unos imanes en los patines, lo cual hizo que los animales voltearan hacia arriba y abrieran más la boca! Me acuerdo mucho que Pluche y Pat hasta estaban comiendo algo bien campantes, y luego cuando vieron eso dejaron de comer porque se quedaron de a 6, con la boca abierta también! Como disfrute esa parte cuando quedaron con cara de "what", y ya saben el final de la historia, no?, pues la audiencia se asombra y a la hipopótama le dan el primer lugar, fue un final muy padre. No se si en realidad se pueda hacer eso de los globos, pero ese día que vi el capítulo a mi me impresionó!!!

La Fogata
El capítulo empezaba un fin de semana (creo que era sábado) en donde Pluche y Pat pensaban ir a hacer un campamento a una pradera que estaba cerca de un lago, invitaron a Riquet y Pluche traía su caña de pescar, así que cuando llegaron Pluche saco algunos peces e hizo una fogata, y puso una olla para hacer un caldo de pescado me imagino, porque le puso agua del río. Mientras tanto Pat recogía unas moras y Riquet fue a recoger hongos, y se supone que mientras estaba el caldo, Pluche debia cuidar la fogata. Pero Pluche se aburrio y después de un rato se quedó dormido y como era de esperarse descuido la fogata, Pat también se durmió y después de un rato la fogata, que estaba cerca de unos pastos secos, se empezó a esparcir! y ni Pluche ni pat se dieron cuenta hasta que sintieron mucho calor, y era porque la fogata estaba quemando sus manteles que habían puesto para comer.
En un rato más el fuego los empezó a rodear, pat tenía miedo y entonces Pluche recordo que Riquet le había dicho que para apagar el fuego se tenía que ver hacia donde sopla el viento, pero el olvido que se tenia que apagar en sentido contrario, echo ramas al fuego y eso provoco que se esparciera más y más; Riquet, que estaba recogiendo hongos a lo lejos, vio el humo y de inmediato supo que era la fogata, y corrio rapidamente (todavia me acuerdo que tiró la canasta donde llevaba los hongos) hacia donde estaban Pluche y Pat....pero no me acuerdo como fue que apagó el fuego!! se imaginan eso? Pues esa es la parte que me falta, tengo recuerdos muy vagos de que si apagaron el fuego pero no me acuerdo como!! y la verdad, aún ahora tengo la sensacion de que me perdi de algo importante cuando se me olvido eso, era algo importante y espero que al escribirlo aqui alguien pueda decirme, espero que alguien más lo haya visto.

El reloj descompuesto
De este no me acuerdo mucho, pero creo que estaba proximo el cumple de Pat, y Pluche y Riquet le iban a hacer una fiesta sorpresa. Y Riquet le regalo un reloj a Pat porque siempre se quejaba de que se queria parar temprano y necesitaba un despertador (tenía que llegar al aeropuerto creo, mi hermano dice que a la escuela pero el no se acuerda que vió la serie, el dice que no la vió, estaba muy chiquito) recuerdo muy bien el reloj, era un reloj de esos que ya n he visto, redondo y con una campanilla encima, y cuando se la daba cuerda el reloj sonaba, era un reloj despertador.
Bueno el caso es que a Pat le gusto mucho el regalo y luego cuando llego la hora de dormir le dio cuerda y luego se durmió, pero a la mañana siguiente se desperto tarde para su sorpresa, porque el reloj no sonó! Pat le fue a preguntar a Riquet que porqué el reloj no sonaba, pero Riquet lo vió y le dijo que estaba bien, y Pat se fue muy contenta a su casa y a la mañana siguiente, el reloj otra vez no sonó! Entonces Pat fue muy enojada a la casa de Riquet porque pensó que Riquet le había regalado un reloj descompuesto, y Riquet estaba muy preocupado(pobrecito, todavía me acuerdo que esa parte me dió mucha ternura) hasta que se le prendió el foco y le preguntó a Pat "Donde lo pusiste?" refiriendose al reloj, y ella dijo "Aquí junto a la televisión" y es que lo puso arriba de la televisión! Y Riquet dijo, "ahhh! entonces por eso no sirve" o algo así, y le explicó a Pat que el reloj tiene un imán, y la tele también, y que el magnetismo de la tele afectaba el funcionamiento de los mecanismos del reloj....así o no le entendieron? XD...bueno así era más o menos, pero si esto mal me avisan ehh!, el caso es que Riquet le dijo a Pat que no pusiera el despertador junto a la tele ni a ningún otro aparato eléctrico, y ella lo puso en su mesita de noche, y así a la mañana siguiente el reloj funcionó.

Carrera y concurso
Este es otro de los capítulos que más me gustaron, pero lo recuerdo menos que le del patinaje sobre hielo. Ese día en el pueblo había un concurso de la comundidad, y tenían que hacer dos equipos, el de los animales terrestres y el de los animales acuáticos, y por supuesto que nuestros prersonajes principales participarían junto con su otros amigos animales, y el bando acuático también se alistaba; pasaron por muchas competencias (carreras, de habilidad, hasta que llego la última competencia que era la lucha de boxeo, y Pluche fue el que iba a participar por el equipo de los animales terrestres. El otro competidor era un pulpo (recuerdo que el pulpo traía unas bandas azules en los tentáculos como si fuera el equipo azul, y Pluche unas bandas rojas) representando el equipo de los animales acuáticos, y la lucha comenzó; el referi era otro animal pero no recuerdo cual ahorita, entonces el pulpo y Pluche se pusieron sus guantes de box y empezaron a boxear!, pero en el primer tiempo el pulpo iba ganando (tenia un nombre pero no me acuerdo cual era) y pluche se veía cansado porque el pulpo le pegaba con todos sus tentáculos, y cuando termino el medio tiempo Pluche estaba cansado y se sento a descansar, entonces vio a Riquet quien le dijo "Para poder pelear debes conocer bien a tus oponentes" y después de un rato se fue a la biblioteca a traer un libro sobre criaturas marinas.
Vino el segundo tiempo y Pluche se veía mejor, parecia que iba ganando cuando de pronto uno de los tentáculos del pulpo se cayo al suelo y se empezo a retorcer como cola de lagartija, y el Pulpo alegaba que Pluche se lo había arrancado (recuerdo que el Pulpo dijo "ayayay mi manita!") pero a Riquet le pareció algo extraño y le pidió al de la cámara que regresara la cinta y la pusiera en cámara lenta; y si había algo raro, en el video se vió que el Pulpo se cortó el solo su tentáculo para culpar a Pluche y que lo descalificaran. Cuando vieron la cinta todos se asombraron porque no podian entender como el pulpo se había cortado uno de sus tentáculos y estaba tan tranquilo, y entonces Riquet les explicó que los pulpos cuando estan en peligro pueden perder que uno o más de sus tentáculos y luego estos vuelven a crecer, me acuerdo que en esa parte fue genial y yo pense "bingo!", claro, el juez al ver esto descalifico al Pulpo y Pluche gano la competencia! Ese fue un final maravilloso!! por eso lo recuerdo, y eso de que los tentáculos de los pulpos pueden volver a crecer yo no lo sabía en ese entonces, así que me asombró mucho!! Ahí fue donde me fui a enterar!
Visita a la feria
Era un día en el que todo el pueblo estaba de fiesta porque había llegado la feria, era como nuestrad ferias que llegan por temporadas, y porsupuesto Riquet y sus amigos también habían ido; allí jugaron al tiro al blanco, se subieron alos juegos, y Pat se compró un algodón de azucar, hasta que se hizo tarde y todos se fueron a sus casas porque en un rato más iban a cerrar los juegos. Riquet se fue a su casa pero Pluche regreso a la feria porque queria subirse a los juegos otra vez, y convenció a Pat de ir con el. Aunque el que operaba los juegos les dijo que no podían subirse, no me acuerdo como pero Pluche se salto la barda y le dijo a pat que encendiera los controles, entonces se subieron a una montaña rusa que tenía al final una ballena que abria y cerraba la boca cuando los pasajeros pasaban (era una boca de una ballena de color azul marino, con unos como labios blancos) y un reloj en el centro, y estaban muy contentos, pero como el que manejaba los juegos cerro y apago todo, cuando iban bajando estos cuates se les cerro la boca de la ballena y se quedaron atrapados. En ese tiempo se supone que iban a verse en la casa de Riquet, y por eso Riquet estaba en su casa y se empezo a preocupar porque no llegaban, entonces recordo que Pluche decia que se quería quedar más tiempo en la feria, y como sabía que a Pluche le gustaba hacer cosas arriesgadas pues fue a la feria, y claro que los encontró ahí! pero no podía sacarlos porque todo el mecanismo era automático, y ellos le hablaban desde adentro pidiendo ayuda (ha de ser bien gacho quedarse atrapado así) y lo ponían más nervioso, hasta que Riquet vió el reloj, y se acordó que a una hora determinaba cerraban todo, así que adelantó el reloj, y si funcionó!! La puerta de la ballena se abrió y los dos pudieron salir, y Pat se asusto tanto que dijo que no volvería a hacerle caso a Pluche. Pero claro, no lo cumplió!

Piquetes de Abeja
Todo empezo cuando Pluche y Pat estaban en un día de campo y descubrieron un panal de abejas que estaba sobre un arbol frondoso, y claro, el travieso de Pluche no pudo resistir ir a ver, se subió al arbol y luego le preguntó a pat que si tiraban el panal. A pat le pareció buena la idea y Pluche sacó su resortera (como la de daniel el travieso, si) para darle con una piedra, jajaja y ya sabrán lo que paso después! no? Pues que los persiguen las abejas!! y tuvieron que salir corriendo por mucho rato, hasta que se metieron al lago y respiraban con una rama de carrizo como Baloo, fue muy chistoso, pero aún así les picaron las abejas bastante, hasta se les veían los piquetes rojos, lo recuerdo bien.
Luego Riquet se acerco para ver porque sus amigos estaban haciendo tanto escándalo y vió el panal roto, Pluche y Pat estaban a una distancia segura, estaban viendo desde un arbol y rascandose las ronchas que les daban comezón, y recuerdo el diálogo de pat, cuando dijo "Ahora le tocan a él los piquetes" y Pluche se rió (ahora que estoy grande pienso mejor, y me pregunto que clase de amigos tenía..); Riquet se puso a pensar porque las abejas estaban molestas, y nosotros en la pantalla vimos otra vez a Pluche y a Pat tirando el panal y luego el panal tirado con las abejas saliendo de el, eso era lo que Riquet penso que les pasó a las abejas, y tenía razón!! Asi que agarró el panal con una rama larga que estaba tirada y anduvo paseando con el por toda la pradera casi, hasta que las abejas se dieron cuenta y se fueron metiendo poco a poco, y cantaba una cancioncita que ahora no recuerdo muy bien, ni la letra (principalmente porque no estaba en español) pero era muy bonita !Y no le picaron las abejas! Luego Riquet volvió a colocar el panal en otra rama del árbol, porque en la que estaba se había roto Ese final también fue excelente, en serio!, me dió una sensación de paz y tranquilidad, esta serie es una de las cosas que más recuerdo de mi niñez.

El nenufaro
Este es un capítulo que no recordaba hasta que mi hermano me lo hizo recordar, cuando estábamos platicando le pregunté "y tu te acuerdas de algún capítulo?" y me dijo si, y es este: Este epi empieza una mañana soleada de primavera, cuando los lirios silvestres empiezan a florecer, y en donde ellos vivían había un lago, y cada año creían los lirios, también conocidos como nenúfares, pero en la serie les llamaban "nenufaros" no se porqué, y a mis hermanos les daba risa a cada rato, y en este capítulo más. Resulta que, no recuerdo porqué razón creo que para un concurso o algo así también (pero mi hermano dice que Pluche se lo quería regalar a la gata), Pluche y Pat querían un nenufar que estaba hasta una orilla del río donde no se podía pasar, lejos lejos, incluso del puente, y ellos intentaron varias cosas ( lo que mas recuerdo es que iban a ir por el montados en una hoja y se calleron al agua) luego de un rato se cansaron, y estaban descansando cuando Riquet vió el nenufar. Cuando vio el nenufar Riquet agarró un palo y le ató una cuerda, conocen las cañas de pescar? Pues así mero!, de eso si me acuerdo, pero lo que no recuerdo muy bien es lo que pasó al final, o sea como agarro el nenufar, pero mi hermano dice que si lo agarró y que luego se puso a bailar porque ya lo había agarrado XD y dice mi hermano que bailaba muy chistoso.
En fin, eso es todo lo que pude recordar, si alguien recuerda más pues seria padre que escribieran un comentario aquí, sobre todo porque yo no se muchos detalles y no me gustaría que esta serie fuera un lost toon, me encantaría que alguien recordara esta interesante serie, y la puse aquí porque en mi opinión le debo mucho; con ella aprendí a verle el lado bueno a las cosas y a buscarle solución a todo, me hizo tener fé en la ciencia!! Sentía que con ella podía solucionar cualquier cosa!! Era padrísimo, de hecho, hice un dibujo para remasterizacion y update, cuando lo tenga listo se los mostraré.
Ah! casi lo olvido, estos son los links de las preguntas que hice para ver si alguien se acordaba, hasta hice una en francés, miren! con la mágia de la tecnología....del traductor google! porque yo no se francés: En español En francés En inglés Y esta es la única página en internet que encontre con el nombre de la serie, es un anuncio de VHS!, por eso es que por fin escribí este artículo: esta en ebay

9 comentarios:

Mike Cro-Zoft dijo...

yo tambien pense que era alguna mala jugada de mi imaginacion y esa serie la recuerdo con mucho amor y yo tampoco he encontrado nada pero en realidad esa serie era maravillosa.
De lo que mas me acuerdo como era cuando terminaba que el mapache estaba como en un traje espacial despidiendose. wao q nostalgia. mira solo encontre esta pagina pero esta en frances y no se que exactamente es http://www.animezvous.com/texte/index/id_da/4095/nom/petit-rouquin-le

Atrix dijo...

Oh dios!! Que emocion mike!!! Es realmente padre ver que alguien se acuerde de la serie, de verdad tu comentario me hace tan feliz!!!
Y recuerdo es serie con mucho cariño!! En especial el capitulo de la pagina sobre hielo!! :D
Gracias por el comentario de verdad, y por el link de la pagina, espero que al verla me acuerde de mas cosas!

gregory deb dijo...

que bien, me alegra no ser el único que recuerde esa caricatura --- que en verdad que era buena para el publico infantil y uno que otro como nosotros --no como las de ahora que solo abruman la mente de los peques... mi capitulo preferido y recordado es cuando un perrito dirige una orquesta y a cada momento el flequito le tapa los ojos ..... lamento decir, que no he hallado nada sobre los capítulos

Atrix dijo...

Ah en serio?! Wow, es genial que menciones uno de los capítulos Gregory!
Yo no me acuerdo de lo del perrito, pero estoy segura que debió haber sido divertido, es padre saber que a hay mas gente que recuerda esta caricatura!

Unknown dijo...

por fin la larga espera a rendido frutos,,,, ya halle nuestra caricatura...en coreano pero mas no se puede pedir,,,la serie se llama Clever Racoon Dog

https://www.youtube.com/watch?v=PCGk24oMEzc

Unknown dijo...

mira por favo...un regalo

de parte de Gregory Deb
https://www.youtube.com/watch?v=E90avOGdUSY

Atrix dijo...

Muchas gracias Gregory por tu comentario y los videos!
No se coreano, pero me ha alegrado mucho ver los personajes de la serie otra vez! :D

Unknown dijo...

Actualmente la serie es de Corea del Norte (si la del Norte)
Es una coproducción entre Estudio SEK (de Corea del Norte).
Esta serie recibe rotación bastante frecuente en la Televisión Nacional de Corea del Norte.
Posiblemente el export más famoso de Corea del Norte después de los misiles xd

Atrix dijo...

Oh pues gracias anonimo por tu comentario!
Si, al final me di a la tarea de buscarla, y si, es de corea del norte. Vaya!

Lo mejor de lo Mejor!

Estudiar mate nunca será igual!

Hola amigos!! Hoy fue uno de los que llaman un buen día, bueno, saben que yo a todos los días de la semana les trato de encontrar el lado...